Los sabores de la web 2.0

Los sabores de la Web 2.0 son tan diversos como los colores de la paleta del Photoshop. A continuación una selección, caprichosa, de las páginas que son símbolo de las redes sociales.

1. iGoogle 
Esta página, del gigante de internet, es un lector de RSS o Widgets. En este sitio se encuentran reunidos todos los gadgets que ofrece Google para sus navegantes de forma gratuita.

2. Facebook 
Inspirada en los viejos anuarios escolares permite armar redes sociales, según las afinidades y gustos de los usuarios. Además, se constituye en una poderosa herramienta para encontrar viejos amigos.

3. MySpace 
Patio de lúdica de los adolescentes del mundo. Posibilita construir su propio espacio con la caja de juegos que más te guste: videos, fotos, artistas, pasatiempos, pensamientos, escritos y red de amigos.

4. YouTube 
Espacio para compartir videos, indexarlos y clasificarlos. Solucionó además los problemas de streaming de muchos medios que hospedan allí sus videos. En servicio de canales es una alternativa para  páginas temáticas, bajo la sombrilla de televisión. Marcó un hito al ser vendido por 1.650 millones de dólares a Google. Un hito porque la mayoría de su contenido es alimentado por navegantes de los cinco continentes. Ofrece las rutas para que sus videos puedan ser embebidos en otras páginas.

5. Wikipedia 
La gran enciclopedia virtual es consultada diariamente con millones de personas, que pueden, así mismo, contribuir con sus conocimientos a robustecerla. Un usuario puede editar, complementar o escribir un tema.

6. Del.icio.us  
Tus favoritos son mis favoritos parece ser el lema de esta página, que ofrece la alternativa de publicar en ella las páginas web preferidas de un usuario, almacenarlas para ser consultadas desde cualquier computador y compartirlas con los demás navegantes.

7. MyYahoo! 
Esta página es un organizador de las noticias, sitios favoritos, agenda y muchos servicios más que se pueden agregar y conservar en un solo lugar. Se constituye en su web de inicio por excelencia.

8. Digg  
En este sitio los usuarios son quienes organizan, con sus consultas, la jerarquía de los contenidos, que son proveídos por todos mediante el aporte de rutas tomadas de otras páginas de interés.

9. Meneame  
Página para compartir noticias e historias de interés de la comunidad. Su oferta de contenidos la construyen los propios usuarios.

10. Technorati  
Esta página es un potente motor de búsqueda para encontrar y ubicar blogs en varios idiomas. Además permite almacenar y organizar los blogs favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: